8 Ideas para elegir el mejor nombre para tu negocio SPA & Wellness

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El nombre es la parte más importante de tu identidad, como ya vimos en nuestro capítulo anterior, confiar en ti es el inicio de tu emprendimiento, ahora pasemos a darle forma.

    La elección de un buen nombre para un spa, cabina, consultorio, shala de yoga 🧘‍♀️  o centro wellness, ☯️ es crucial para la imagen y el reconocimiento de marca. Se trata de la decisión más importante, ya que parte del éxito de tu negocio dependerá de su nombre y aceptación por parte del público. Además, tanto los propietarios como los empleados tienen que sentirlo como propio y estar orgullosos de representar esa marca. El nombre debe poco a poco de consolidarse y posicionarse en las mentes de los clientes.

     Vamos a ver algunas de las Características que debe tener el nombre de acuerdo con las técnicas del naming, es decir, la parte del marketing especializada en la selección de nombres, un buen nombre tiene que tener las siguientes características: ✍️

➡️  Ser Distinto de la competencia:  👭 no podemos utilizar un nombre similar al de la competencia, ya que la marca no sería diferenciada y puedes tener problemas legales. Por eso, es importante escribir un listado de los nombres de la competencia más cercana y evitar cualquier tipo de asociación con esos nombres.

➡️ Adecuado a la audiencia a la que se dirige: 🔊 no es lo mismo un spa familiar que un spa de lujo o un spa urbano, un centro de yoga o un consultorio de terapias alternativas, por eso, debemos tener en cuenta la audiencia a la que nos dirigimos.

➡️ Mencionar los atributos de marca, cualidades o beneficios: 🧘‍♀️ palabras como relax, descanso, salud, bienestar, Wellness, placer, belleza, sanación, ángeles, akáshicos, reiki, shala etc., nos pueden servir de referencia a la hora de construir un buen nombre.

➡️ Protegido legalmente: ⚖️ todo nombre debe estar registrado, esto no solo te da formalidad, también te genera un sentimiento de propiedad y te permite hacer publicidad masiva sin riesgo a ser demandado. 👩‍⚖️

➡️ Capacidad de fidelizar a los clientes:  lo ideal sería que los clientes se sintieran parte integrante de la marca, es lo que últimamente se ha venido en llamar “tribus”, 🧑‍🤝‍🧑 el sentimiento de pertenencia a una serie de valores o características comunes, es esencial si se quiere fidelizar a un cliente, si el nombre lo refuerzas con el eslogan, entonces tienes la mitad del trabajo hecho.

     Las imágenes son importantísimas porque tienen una potencia evocadora que supera a las propias palabras y se recuerdan a nivel subconsciente.👁️ Por eso, los logotipos deben ser el complemento del nombre de tu negocio, y deben estar en sintonía con el mismo, pero este tema lo trataremos con más detalle posteriormente.

Ahora si voy a compartirte 8 ideas 📋 para elegir el nombre ideal de tu negocio:

  1. Siglas: ABC, CNN, CBC, etc.
  2. Amalgama: Ashotel (Asociación hotelera).
  3. Descriptivo: Aqua Club Termal (hace referencia al servicio).
  4. Geográfico: Balneario de San miguel, Spa la Martinica,  Spa La Quinta, Hot yoga center León, Centro akasha del bajío, Reki de México, (hacer referencia al lugar donde se encuentra).
  5. Evocador: Spa Lucia Arrellano, María  Casa holística   ( hace referencia al nombre o apellido del fundador).
  6. Nombre de los fundadores: hoy en día esta es la tendencia de marca personal, incluir tu nombre por ejemplo May Angeloterapeuta, Fer Yoga Teacher, Myri Cosmetóloga, solo tomo en cuenta que, si elijes este nombre, tú serás la persona con la que los clientes siempre querrán tratar o de quien esperan ser atendidos.
  7. Onomatopeya:  Aquí tienes que incluir palabras que expresan sonidos, este para mi gusto es el más difícil, pero tenemos un súper ejemplo SPLASH parque acuático
  8. Combinaciones de palabras relacionadas:  o Pinterest (Pictures + Interest). Este es el de mayor moda todas las apps utilizan este, toma en cuenta que el logotipo deberá ser muy enganchador para poder posicionarse en la mente de las personas.

Para facilitarte más las cosas, contesta estas preguntas

  • ¿Cuál es mi concepto de negocio de bienestar?
  • ¿Dónde estará ubicado negocio?
  • ¿Cuál será el público objetivo ?
  • ¿Cuáles son los principales spa y centros de belleza o masajes competidores o de yoga o de terapias?
  • ¿Qué me diferencia de los competidores?
  • ¿En qué rango de precios estarán mis servicios y tratamientos ?
  • ¿Cuál es la “personalidad” o carácter de mi negocio? Es decir, ¿qué quiero transmitir con mi nombre?

     También ayuda mucho incluir nombres exóticos en otros idiomas, que hacen que te transportes a otros lugares. 🗺️

     Ananda, Avani, Nüwa.

      Otros pueden estar inspirados en la naturaleza  como: 🏞️

Aire, salamandra, tree.

Otros en el lugar como:

Bali Spirit, Luxor.

El juego de palabras, puede acentuar las letras importantes despacio: urbbanmasage

Nombres propios: Mía Center.

En latín también se escuchan muy bien:

SenseBene, Vera , Alquimia, Solari.

En otro idioma es otra tendencia súper fuerte:

Inglés; AquaBliss, Golden Door, SlowSpa,  en francés; L’Apothecary.

Nombres inventados:

Banburee, Zensao.

     Generar el nombre de tu proyecto como te puedes dar cuenta, es la personalidad y tu 🌟energía.  Y es el inicio de tu negocio formal y profesional.  Cuando definiste el nombre, todo comienza a  impregnarse de tu energía y adopta el concepto.  🥰 Te darás cuenta que estás más conectado con tu proyecto y las cosas comienza a fluir de mejor manera.  El nombre de tu negocio le da fuerza y poder a tu idea. Así es como la gente te estará identificando, recomendando y hablando de ti. 👏

Es una tarea divertida, que pone a trabajar tu creatividad e inspiración. 🎉 ¿Estás list@ para el reto?

Vamos tu puedes, ya queremos conocer tu nuevo negocio.

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