Cómo elegir tu menú de servicios

       El menú de tratamientos o servicios de tú negocio, es un elemento indispensable, que nos sirve para comunicar efectivamente qué ofrece nuestro establecimiento.

       Sin embargo, muchas veces tendemos a sobrecargarla de servicios o no poner información relevante. Por este motivo, este artículo va a estar dividido en varios puntos durante algunas semanas para abarcar claramente todo el tema. 

 

Comencemos:

      El mayor error, que yo he vivido en mis negocios, fue cuando comencé a aprender tantas cosas, entraba a un curso y en lugar de perfeccionar una técnica, creaba un servicio, de pronto mi menú de se convirtió en la viva imagen de Starbucks donde tienen 6 tipos de leches, 8 tipos de completos de tamaños, 9 tipos de café, más  frías, tibias, heladas, calientes, frappes y bebidas de temporada, tipos de crema batida y toppings, 🥤 seguramente tú ya has vivido esta terrible experiencia de solo querer un rico café de grano, ☕  y al momento de que te ofrecen tantas cosas te atarantan, te confunde y simplemente pierdes el control de tu decisión de compra y sales con una bebida que muchas veces te tienes que tomar, pero que no era lo que tu querías y te salió tan cara que ya te aguantas y te la tomas.  Bueno pues eso es lo que hice. 

      Cuando comencé en el mundo holístico, mi negocio tenía 1 servicio, mi estrella, pero de pronto comencé a escuchar los “deberías” y los “tendrías” y los “por qué no haces” y así fue como poco a poco cabe mi propio fracaso. Me deje llevar por el comportamiento de compra de las nuevas generaciones, (las que menos compran, por cierto) y me olvide de mis clientes, los clientes te van a buscar por lo que eres bueno, pero hoy en día ante las grandes programaciones de consumismo, los prestadores de servicio hemos caído en el miedo de que si no tienes tantas cosas y nuevas cosas nuestros clientes se van a ir a la competencia, o no nos van a comprar. Y ó sorpresa que error tan grande, para que quede más claro haré mención del sector de la comida, por ejemplo, si tú quieres comerte unos ricos tacos en la noche, ¿en quién piensas? ¿Quién es tu taquero favorito? O piensas en el restaurante que tiene un gran carta y menú de alimentos tan extenso que te llevas una hora en leerlo, yo en lo personal pienso en el especialista de los taquitos de camarón, sé que quiero tacos de camarón, se donde venden los mejores y cual esta súper limpio y ahí voy. Pero a veces me ha pasado, que voy a un restaurante nuevo y elijo probar sus tacos, y resulta que el camarón lo tienen en 8 versiones y no se ni cual pedir y por experimentar hasta le pregunto al mesero, cuál me recomiendas, y o sorpresa acabo odiando esos tacos y regresando con el especialista. 

     Así es como cavamos la tumba de nuestro menú de servicios, queremos que cada cosa que sabemos hacer o que nos gusta, o que vemos que otros hacen se convierta en nuestro menú de servicios, y además queremos hacer la receta única, y es como acabamos dando un masaje holístico con una canalización Angelical más alineación de chakras, con aromaterapia de cardamomo y copa de vino y musicoterapia con mensajes subliminales hipnoterapeuticos para descodificar a tu transgeneracional y sanar una vida pasada donde se originó el conflicto,  pero que crees, Tu cliente solo quería un masaje de espalda.  Al final seguramente tu cliente se irá muy satisfecho, pero un poco confundido no sabe ni que hiciste ni qué fue lo que sirvió y probablemente por darle tu combo terapéutico, no hiciste el análisis de sus zapatos y omitiste recomendarle que usará una plantilla en sus pies para aminorar la molestia de su espalda, el cliente a la semana vuelve a tener el mismo dolor, pero es poco probable que te busque nuevamente a ti y valla con un especialista en dolor de espalda.

      Wow que fuerte experiencia, di todo de mi lo mejor todo lo que tenía pero que crees eso al consumidor no le importa, lo que busca es resultados duraderos y visibles.  Así que nuevamente te sugiero que cuando se trata de crear tu negocio no debes pensar en lo que sabes, o en lo que te gusta si no en tu cliente, lo que el consumidor necesita. 

     Si vas a dar reiki puedes complementar tu servicio con aromaterapia, con musicoterapia y hasta flores de bach, pero algo más cómo implementar una canalización Angelica o nutrición ortomolecular ya no sería reiki. 

     Si vas a dar una clase de yoga, da una clase de yoga no una clase de baile con yoga con acrobacia más meditación más filosofía.  Y lo mismo pasa con los masajes y los faciales, si vas a dar un masaje holístico puedes agregar a  tu servicio  una exfoliación y una reflexología o un masaje champi pero por amor de dios no quieras dar un masaje holístico con biodescodificación + imanes + acupuntura + homeopatía + una canalización de seres difuntos.  

    Así que debes empezar por entender que menos, es más, la claridad y el orden será lo que te ayude a ti a lograr el éxito de tu negocio. 

Nos vemos pronto con amor Gaby Ro. 

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