Control real frente a control falso

¿Te sientes abrumado y como si tu vida estuviera fuera de control?

Con este artículo te muestro cómo es el control real.

 

 

      El control es complicado, y la mayoría de las personas, incluso las que parecen tenerlo, sienten que les falta control dentro de su vida. Vamos a hablar sobre la diferencia entre el control falso y el control real.

      Primero que nada, tenemos que definir:  ¿Qué es el control?:

    El control real es cuando enfrentas los desafíos de la vida, creces y maduras para poder enfrentar esos desafíos de una buena manera. Es aprender a disculparse, aprender a enmendar el mal comportamiento, aprender a defenderse, aprender a ser financieramente maduro, emocionalmente y espiritualmente.  Cómo segunda instancia aprender cómo mantener ese control, más adelante cómo cultivarlo para que puedas hacerlo cada vez mejor. La primera vez que muestres madurez emocional puede ser realmente difícil para ti, ya que puedes sonar enojado en lugar de compasivo. La idea es que adquieras práctica con el tiempo, para obtener un control real.

     De hecho, entenderás en el fondo que cuando algo sale mal, lo mejor para ti es admitir lo que sucedió. ¿Verdad? No solo para la otra persona. Por lo tanto, el control real en verdad proviene de comprender que cuando creces a través de los desafíos, te conviertes en lo que eres capaz de ser.  Te conviertes en lo que realmente eres, y no son las personas las que te obligan o empujan a lograr eso, o te hacen pensar de la forma en que piensan, en realidad eres tú quien te das cuenta de que hay cosas en la vida que vale la pena dominar.

      Son más o menos cuatro áreas en la vida que vale la pena dominar:

👉 Tus relaciones

👉 Tus finanzas

👉 Tu salud física

👉 Tu salud emocional.

      Entonces, todas esas áreas diferentes son en las que realmente vale la pena enfocarse para poder obtener buenos niveles de control. Ahora, el control falso es donde se pone interesante. Sabes que tienes un control falso cuando tienes un examen al día siguiente y todo lo que quieres hacer es limpiar tu habitación o ir a la tienda de comida para llevar, o quieres aspirar la casa, o ya sabes, estás controlando o micro gestionando a tu novia, o a tu novio, o no dejarás que nadie más toque tus cosas, y estás realmente molesto porque alguien movió una silla en la sala de estar o alguien te quitó la pluma. El control se transfiere a los objetos, a nuestras cosas y a las personas con las que nos relacionamos cuando sentimos que no lo tenemos. Entonces, el verdadero control es cuando te enfrentas al desafío y estás aprendiendo cómo superarlo, a pesar de que vas a fallar unas cuantas veces, y el control falso es cuando decides que ni siquiera vas a intentar eso. No vas a intentar convertirte en un mejor estudiante o un mejor esposo o esposa, o, ya sabes, tener una mejor salud. Lo evitará por completo y se concentrará en cosas que no importan, como asegurarse de obtener el tipo correcto de comida para llevar, o no abrir su correo, o realmente asegurarse de evitar las relaciones por completo.  

Eso es un control falso. 

          Se siente bien por un rato porque se siente como si tuvieras el control, cuando no es así. Y luego, la parte de tu vida de la que en realidad nunca tuviste el control se sale completamente de control, y luego te quedas fuera de control en ambas áreas. Y es por eso que el control es algo que realmente vale la pena tener, es que cuando realmente lo tienes en el área correcta de tu vida, ese control literalmente se expandirá y te dará más disciplina, más músculos de acción, más virtudes.

         La marea sube a todos los barcos. Entonces, si piensas en una marea que sube y levanta todos los barcos en el puerto, cada cosa de control que aprendes, levanta a todas las demás personas en tu vida. Cada vez que aumentan tus músculos de disciplina, cada vez que aumentan tus músculos de fuerza, cada vez que aumenten tus músculos de acción, cada vez que aumenten tus músculos de compasión, entonces todo en tu vida se eleva, y ese hábito eliminará todos los otros hábitos, porque ese o esos nuevos hábitos traerán mejorías en varias áreas de tu vida y te sentirás mejor contigo, aumentando tu autoestima y la percepción que tengas de ti.

           Lo siguiente que vamos a hablar es la transferencia del control falso.   Vamos a hablar sobre cómo es posible que no desees que alguien tome prestado tu bolígrafo o toque tu cámara, vaya a tu habitación u ordene las cosas por ti. Es posible que no quieras que la gente te ayude. Ese es otro tipo de control falso.

         Transferimos la necesidad de controlar en lugar de aprender a colaborar con otras personas, a controlar nuestras o hacer las cosas nosotros mismos. Ahora, para llegar a un mayor nivel de control, debes aprender a colaborar. Tienes que aprender a trabajar con los demás. Si observas, en la naturaleza, todas las células se dividen dentro del cuerpo para que un embrión se convierta en un bebé. Todas las células se dividen dentro de una semilla para que una semilla se convierta en un roble. Y lo mismo dentro de una empresa. Comienza con una persona, luego se convierte en cuatro, luego se convierte en cinco, luego se convierte en 20.

        La naturaleza está programada para aumentar y multiplicarse, y para que eso suceda, las diferentes células tienen que trabajar juntas. Y es lo mismo con los humanos.   Los humanos tienen que aprender a trabajar juntos. Entonces, este sentimiento de que quieres hacer todo por tu cuenta, y que obtienes el control haciendo las cosas por tu cuenta, es solo un control falso. Es una ilusión. Obtienes un control real cuando sabes cómo colaborar con otras personas.

          Cuando también sabe cómo superar los desafíos en sus relaciones laborales con otras personas, y sabe que realmente puede hacer un trabajo que los levante a ambos al mismo tiempo. La naturaleza sustenta a los humanos, a los proyectos, a las plantas, que levantan con ella a todos los organismos. Todos se benefician de muchas bacterias diferentes, muchos ecosistemas diferentes. Cada planta beneficia a muchos animales diferentes. Toda empresa beneficia a todas las comunidades. Y esa es la idea de que a medida que maduras desde la autoconciencia hasta la completa autorrealización, realmente te das cuenta de que quién eres también debería beneficiar a la comunidad. Luego, buscamos fortalecer el músculo de la acción y el músculo de decir no.   

          Otra gran razón por la que las personas dicen que están fuera de control es que no entienden cuánto trabajo duro va a tomar un compromiso, y se comprometen demasiado.     Les gusta complacer a la gente y simplemente dicen “Sí” a muchas cosas, pero no se han dado cuenta de cuánta energía y esfuerzo va a requerir un proyecto. Y antes de que se den cuenta, no tienen un sitio web, tienen cuatro. No tienen una lista de correo electrónico, tienen tres. No tienen una cuenta de redes sociales, tienen seis. Y luego, en lugar de construir un área y hacerlo correctamente, se sienten abrumados o fuera de control, y abandonan esa área por completo. Por lo tanto, aprender a decir “No” es una parte muy importante para tomar el control de su vida, y aclarar sus prioridades es una parte vital de decir “No”.   

       Entonces, aprendiendo que tus prioridades son tu autocuidado, tu familia, tu ser y sabes tú mayor proyecto en este momento.   Por lo tanto, debe dar a cada proyecto que desea completar tres meses para completarlo. No un fin de semana. Ni una semana. Ni quince días. Tres meses.

          Cada nuevo proyecto que emprendes, literalmente tomas tu bolígrafo, dibujas en tu calendario, bonito, brillante (yo uso rosa, por supuesto, o no), un bonito bolígrafo rojo brillante y escribes el tiempo en tu calendario para ese proyecto. Todos los días, durante los próximos seis a tres meses. Y vas a empezar a ver estos sorprendentes resultados porque realmente te has comprometido a llevar a cabo algo.

          Por lo tanto, el control real no solo proviene de iniciar un proyecto. Viene de completar un proyecto y de trabajar en un proyecto.

       La mayoría de la gente piensa: “Oh”, ya sabes, “el verdadero control proviene de simplemente comenzar un proyecto”, y sienten la frescura del viento en su rostro, cumpliendo su propósito divino en la vida.   Pero luego no continúan y hacen el trabajo duro y luego nunca lo completan. Es muy importante anotar ese tiempo en su calendario y decir, nuevamente, “Este es el momento de comenzar”. Por lo tanto, comenzar significa abrir todas las cuentas que tiene que abrir, configurar todas las contraseñas, configurar todas las cuentas bancarias, crear el equipo correcto, hacer todos los conceptos de diseño, ponerse de acuerdo sobre lo que está haciendo. Es todo el trabajo previo que viene antes del arduo trabajo real de implementar todos los sistemas, todas las herramientas, todo el marketing, todas las ventas. Luego, al final, cuando lo completas, la finalización viene con un lanzamiento. Cada vez que terminas algo, tienes que estar listo para compartirlo con el mundo.   

       Ya sea por el hecho de que has desmantelado tu casa de pies a cabeza o por el hecho de que has tomado el control en un nuevo trabajo, o porque estás llevando tu relación al siguiente nivel y decidiste casarte.   La finalización con un proyecto viene con la idea de lanzarlo y compartirlo con tu comunidad en el mundo. Como dije, parte del control es el autocuidado.

¡Vamos a hablar un poco sobre cómo podemos usar PandoraStar para ayudarlo a tomar el control de su vida!

         Anteriormente hemos hablado sobre uno de los principales problemas relacionados con el control abrumado, o asumir demasiado, o complicar demasiado las cosas, y para mantener las cosas realmente simples, solo recomendamos un programa en este momento para trabajar con control.

     Uno de mis favoritos que el programador de la Pandora, Lance Carter, creó. Se llama “Cálmame”. Su duración es de 22 minutos y, literalmente, funciona en una frecuencia alfa theta realmente encantadora, por lo que realmente te ayudará a calmarte. Si no te has dado cuenta, cuando nos sentimos fuera de control, lo primero que sucede es que el temperamento se apodera de nosotros o nos sentimos realmente heridos o tristes, y tendemos a sentirnos fuera de control. Entonces, normalmente, necesitamos tranquilidad. Necesitamos ser calmados. Necesitamos ese abrazo. Es por eso que te hago una recomendación muy poderosa, una sesión con la Pandora.   Mientras lo dejas correr, te recomiendo que coloques ambas manos en la parte externa de tus brazos y las muevas hacia arriba y hacia abajo, como si te estuvieras dando un abrazo. Al hacer esto, estarás regulando el sistema límbico de tu cerebro. Te calmarás y te enseñarás a ti mismo lo que se llama regulación neuronal.

      Cuando pasamos por muchas experiencias estresantes en nuestra vida, a veces perdemos la capacidad de regular nuestras respuestas emocionales, y así es como nos sentimos abrumados, así que cuando te acuestas debajo de Pandora y acaricias suavemente tus brazos hacia arriba y hacia abajo, le estás enseñando a tu cerebro cómo regular tus emociones, y estarás creando una ola extra de endorfinas. Este programa de “Cálmate” te ayudará a crear más endorfinas y verás colores y formas geométricas asombrosas, realmente suaves y sagradas dentro de tu visión.  Pero cuando pases las manos hacia arriba y hacia abajo por los brazos, vas a regalarte una ola extra de endorfinas y un nivel extra de estimulación.  Entonces, cuando solo miras a alguien, literalmente enciendes unas 4000 neuronas en el cerebro, pero cuando tocas a alguien, enciendes unas 9000 neuronas, lo mismo ocurre cuando te tocas los brazos. Literalmente, enciendes más neuronas en el cerebro, por lo que te ayuda a regular tus emociones más rápido y te ayuda a sentir que tienes el control más rápido.

       También le enseña a tu mente que cuando enfrentas desafíos en la vida, puedes hacer cosas difíciles, que tienes lo que se necesita para superar situaciones complicadas y recuperar el control. Pero necesitas estar tranquilo para hacer eso. Debes estar en un estado mental en el que te sientas ingenioso y resistente para poder enfrentar los desafíos.   El primer paso es calmarse, aquietar su intelecto, volverse hacia adentro.  El programa “Cálmame”, es uno de los mejores programas para ayudarte a lograrlo.

Gracias por aprender con nosotros los grandes beneficios que tiene trabajar en tu relajación y mente.

 Vive la experiencia 

Una sesión con la PandoraStar

 

¡Te esperamos!

😉 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Desactivado !!