La energía de la tierra, las frecuencias Schumann

     Tengo un tema muy interesante el día de hoy para compartirte.  Ya veníamos hablando de las energías de la tierra, y como influyen esta en el comportamiento humano, los síntomas que pueden causar las variaciones y en general la euforia que causo una noticia fuera de lo normal con esas frecuencias.

      Bueno en esta ocasión vamos hablar más ampliamente de este tema.  No a términos científicos, pero si más entendible a los que no están acostumbrados a tanto termino técnico. 

    La resonancia Schumann es un conjunto de picos en la banda de ELF (extremely low frequencies: ‘frecuencia extremadamente baja’) del espectro electromagnético de la Tierra.

     Este fenómeno sucede porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera (que existe entre los 90 y los 500 km de altura) actúa como una guía de onda. Las limitadas dimensiones terrestres provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda ELF. La cavidad es excitada de manera natural por los relámpagos, y también, dado que su séptimo sobretono (armónico) se ubica aproximadamente en 60 Hz, también influyen las redes de transmisión eléctrica en los territorios en donde se emplea corriente alterna en esa frecuencia.

     La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Los sobretonos detectables se extienden hasta el rango de los kHz (kilohercios).

     Este fenómeno se llama así en honor de Winfried Otto Schumann (1888-1974), que predijo matemáticamente su existencia en 1952,1​ a pesar de ser observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas.

¿Para qué funciona la Resonancia Schumann?

     Conocer y estudiar la Resonancia Schumann tiene varios beneficios, entre los que se encuentra  el monitoreo del clima analizando las variables de sus picos. Como ya mencionamos, la Resonancia Schumann reacciona a los relámpagos, por lo que se pueden detectar tormentas e incluso predecir su formación mediante estas variables.

   Nikola Tesla usó la resonancia para formar su esquema para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas; que daría como resultado las telecomunicaciones modernas.

     Por si esto no fuera suficiente, astrónomos la revisan de manera constante para estudiar al Sol, pues el astro también crea afectaciones notables en los picos, que indican diversas cosas del astro.

¿Afecta a los seres humanos?


    Los expertos afirman que la Resonancia Schumann puede afectar a los seres humanos. Algunos síntomas asociados a este fenómeno son:

  • Dolor en las articulaciones.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor de muscular.
  • Dolor estomacal.
  • Fotofobia.
  • Cansancio y/o fatiga.
  • Presión arterial.
  • Trastornos del sueño.
  • Alteraciones en la percepción del tiempo.
  • Sincronización de los hemisferios cerebrales.


        Es importante tener en cuenta que estos efectos no están científicamente comprobados y que la influencia de la Resonancia Schumann en la salud humana sigue siendo un tema de investigación.  Lo que si han observado en la totalidad de los casos, los entusiastas y estudiosos de las frecuencias Schumann, es que las personas con habilidades psíquicas detectadas y desarrolladas, con las personas más sensibles a estos cambios en la resonancia. 

      En muchos de los contenidos encontrados en Internet, como blogs, artículos e investigaciones, sugieren o reportan que mientras más altas estén las ondas de resonancia Schumann, más habilidades se desarrollan o despiertan en los seres humanos. 

     Algunos usuarios sostienen que el aumento en la vibración de la Resonancia Schumann podría conducir a un “salto cuántico”.

   Por ejemplo: Albert Einstein decía, “Todo en nuestra vida es vibración”.   Como seres energía conectamos con el Universo y sintonizamos con las fuentes de energía. Cada átomo y molécula oscila, teniendo vibraciones que se miden en frecuencias.  Estamos rodeados de estas vibraciones y ondas que emite el entorno, por eso se dice que la vibración podría ser el origen de la conciencia. La resonancia Schumann es algo relevante en el caso de las ondas cerebrales, theta, alpha, beta y gama, las cuales son oscilaciones eléctricas del cerebro que están asociadas con ciertos estados de conciencia.  Estas junto con todas las demás vibraciones que forman parte de nuestro días y que son fruto de nuestro estado físico,  pensamientos y emociones, van a conformar lo que conocemos como vibración personal.

      Así que estudiosos del tema, determinaron que con la frecuencia de 7.83 Hz que emite la resonancia Schumann, es la forma en que animales y personas nos alineamos al “Latido de la tierra”, y vivimos armonizados,  concluyendo por los distintos estudios y observación, que si la frecuencia de la tierra se eleva como en los años pasados ha estado pasando, la frecuencia cerebral del ser humano también se elevara, trayendo una serie de evolución, desarrollo y aparición de nuevas habilidades psíquica y físicas en las personas. Todo esto para mantener el equilibrio y por supuesto seguir avanzando en la evolución de los seres humanos y animales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Desactivado !!