Mejora tu concentración con Pandora Star

      Hoy hablaremos sobre cómo usar una máquina de luz para mejorar tu concentración, cómo usar algunas técnicas de modificación del comportamiento y estrategias de entrenamiento para ayudarte a concentrarte mejor.

Enfoque y concentración

      La vida diaria y su ritmo sobre todo si vives en ciudades, nos está dando cada vez menos tiempo para concentrarnos, el tiempo promedio de concentración se ha reducido a menos de cinco minutos. Los videos que vemos en las redes sociales, nos consumen una gran cantidad diaria de tiempo.   Por ejemplo: videos de Instagram y Facebook, de entre 30 y 50 segundos.  Duraciones breves porque las personas quieren ver más y rápido.   Nos están condicionando para concentrarnos en pequeños fragmentos de información durante un período prolongado de tiempo, pero luego los músculos de concentración a largo plazo comienzan a atrofiarse y se pueden tener dificultades para concentrarse.

        Debemos tomar en cuenta algunas cosas que  desarrollan tus habilidades de concentración y pasatiempos. La creatividad es increíble para desarrollar tus habilidades de concentración. Ya sea que te dediques a tejer, pintar o escribir.  Cualquier cosa que utilice las manos, cualquier cosa que haga ese viaje con esa distancia, desde la cabeza hasta el corazón y las manos, realmente te ayudará a concentrarte, especialmente si no es una tarea muy intensiva de la mente.  Es básicamente desconectarte del mundo, descartar todas las distracciones y concentrarte en lo que está pasando.

       Si estás estudiando revistas, cuentas en redes sociales para las que estás realizando una investigación, para un video o para un libro, si estás estudiando patrones de comportamiento, si estás leyendo o estudiando la observación de animales, o cosas por una cantidad de tiempo particular para un experimento científico, o estás tratando de obtener una imagen en particular. Todas estas cosas toman tiempo e implican que seas capaz de superar tu aburrimiento. Así que la creatividad es muy importante para eso.   Literalmente te enseña cómo quedarte quieto, cómo volverte introspectivo y cómo permitir que esa información se mueva desde tu corteza prefrontal hasta tus centros de memoria a largo plazo en tu amígdala y los centros emocionales límbicos del cerebro.

      Así que hacer cosas con tus manos hace una gran diferencia en la forma en que puedes concentrarte. Es por eso que las bolas antiestrés son tan populares.   Para mí, si me estoy concentrando, me verás enroscando el cabello. Es porque sabes en un nivel subconsciente que el movimiento te ayuda de alguna manera, que usar tus manos te ayuda a concentrarte y a enfocarte y te ayuda literalmente a crear un ritmo. Tu corazón late a un ritmo y tus ondas cerebrales funcionan a un ritmo. Entonces, cuando realmente te estás poniendo en ese ritmo de concentración y enfoque, es más fácil para ti recordar, es más fácil que las cosas entren.

       La otra cosa que puedes hacer, que solía hacer mucho cuando era más joven, obviamente no es bueno para la escuela, pero es genial para estudiar en casa, es tararear mientras trabajas, porque literalmente hace que ambos hemisferios del cerebro trabajen juntos, al mismo tiempo.

        Entonces esa canción siempre te hará recordar qué era lo que estabas estudiando. Así que saca tu CD (bueno .mp3  😅)  favorito y literalmente tararea esa canción mientras estudias.   Puedes elegir diferentes bandas para diferentes temas. Eso es lo que solía hacer cuando estaba en la escuela; secundaria y la universidad. Quiero decir, literalmente, cuando empiezas a tocar esa banda o te sorprendes con las cosas que vuelven a ti. 🎼 La música realmente pasa por alto la parte del cerebro que sabes que te apagaría cuando estás estresado. Literalmente hace que todo el cerebro trabaje en conjunto. Es una muy buena manera de concentrarse o enfocarse.

      La otra habilidad realmente importante que debes dominar, si quieres dominar la concentración y el enfoque, son las habilidades de organización y gestión del tiempo, y se unen. Necesita saber cuánto tiempo va a tomar una tarea. Digamos que quieres prepararte para un examen, saber cuántos módulos tienes que estudiar, cuántos temas tienes que saber y aproximadamente cuánto tiempo te llevará estudiar esos temas al menos dos veces. La primera vez es solo comprender y realmente familiarizarse con lo que está aprendiendo, y luego la segunda vez es repasar. Literalmente te estás asegurando de que haya entrado tres o cuatro o cinco veces en tu mente subconsciente para que puedas ser más fluido con los conceptos y pensar de una manera diferente.

     Aquí es donde la creatividad también es muy útil, porque si literalmente trabajas y estudias y realmente te concentras en bloques de 90 minutos, porque los bloques de 90 minutos son los mejores ciclos para estudiar, estudias durante 90 minutos, tomas un 20 -minuto de descanso, estudias durante 90 minutos, tomas un descanso de 10 minutos. ⏰Simplemente ayuda a que tus ritmos circadianos se alineen con lo que estás estudiando y ahí es cuando realmente puedes enfocarte y concentrarte. Entonces, literalmente, te tomas ese descanso y si en ese descanso estás tejiendo o estás haciendo un poco de ejercicio y dando un paseo para despejarte la cabeza.

Esta es la razón por la que las mejores ideas vienen cuando estás haciendo otras actividades, porque tienes la mente libre, cómo caminar, cantar, bañándote, etc.  Eres creativo para que tu mente subconsciente pueda empezar a juntar todo esto de maneras mejores y más ingeniosas más rápido que tu mente consciente. Y realmente lo estás recordando. Lo estás memorizando y memorizándolo en un nivel subconsciente, y ahí es donde ayuda la creatividad.

Por lo tanto, desea trabajar con 90 minutos de estudio enfocado y concentrado, y luego de media hora a 40 minutos de creatividad y juego para permitir que su mente realmente tenga sentido y procese y haga ese viaje con esa distancia entre la mente y el corazón. Comience a iluminar realmente esas diferentes neuronas, comience a trabajar realmente para dos hemisferios del cerebro juntos, de modo que literalmente pueda realizar un seguimiento de esa información años y años y años después de haberla aprendido, y realmente puede hacer que sea útil. en tu vida.

       Ahora, los programas que más ayudan con la concentración son los programas Theta, los programas Alpha , estos últimos crean un estado realmente claro de enfoque y concentración sin estrés, y los programas Gamma crean un estado realmente profundo de relajación física,  disminuyendo tensión en tus hombros, alrededor de tu corazón y tu plexo solar.

Donde va la energía es donde fluyen las ideas y la innovación. Tu capacidad de creer en ti mismo es directamente proporcional a tu capacidad de seguir adelante y de interesarte por un tema. Si estás tratando de aprender francés y cada dos minutos piensas: “Oh, soy terrible con los idiomas” o “Nunca voy a hacer esto” o “Esto es una pérdida de tiempo”.  Hace que sea muy difícil para ti concentrarte en lo que estás haciendo. Se te hace muy difícil creer que quizás no hables francés hoy o mañana, pero en seis meses lo dominarás con bastante fluidez.

Así que es la perspectiva.

     Lo que hace PandoraStar es romper el estado al mostrar estos colores, mandalas y formas sorprendentes, y lo coloca en un estado profundo de relajación física. Está haciendo el trabajo duro por ti, cambiando tu estado, haciéndote ver imágenes y cuadros mentales diferentes a los que te estabas mostrando, y luego te está permitiendo literalmente ponerte los auriculares y escuchar una pista de hipnosis o una afirmación. pista que te enseña cómo creer en ti mismo, cómo pensar en el trabajo que estás haciendo y cómo organizarte para que ese trabajo sea sostenible y manejable durante largos períodos de tiempo.

      Realmente es factible entrenarte para concentrarte mucho más de lo que te has concentrado antes. Es solo un proceso de entrenamiento. Le tomará de tres a seis meses entrenar completamente su cerebro para que se concentre en intervalos de 90 minutos y continúe incluso cuando quiera levantarse, moverse o hacer cosas diferentes.

      Esa es la otra cosa que me ayuda mucho con el enfoque, y esa es la última que les voy a dejar, es conseguir un escritorio de pie. Realmente quieres trabajar la mitad del día sentado, pero al menos la mitad del día deberías trabajar de pie. Hace que sea más fácil para ti moverte, tal vez bailar con la música que tienes de fondo, estirar los pies.

     Da una perspectiva diferente y no estamos tan influenciados por el condicionamiento que tenemos en la escuela de pie, porque de niño te enseñaron a sentarte, así que muchos de los patrones y condicionamientos que tienes desde la infancia surgen cuando estás tratando de trabajar y concentrarte sentado. Mientras que cuando estás aprendiendo cosas nuevas de pie, notarás que las aprendes mucho más rápido, y es un marco de referencia diferente. No tendrás tantos recuerdos negativos porque no te permitían ponerte de pie en clase o en la escuela. 🕺 Tienes recuerdos completamente diferentes de aprender de pie que de estar sentado. Entonces, para mí, realmente ayuda a concentrarme. Puedo concentrarme durante horas de pie, pero a menudo me cuesta cuando estoy sentado.

     Observe cómo su fisiología afecta su enfoque y, literalmente, recuerde hacer algo creativo, ya sea su máquina liviana, ya sea tejer, pintar, levantar pesas o hacer ejercicio dentro de esos descansos, solo para ayudar a mantener su enfoque fuerte en todo momento del día.

    Vive la experiencia de una sesión en la PandoraStar, mejora y amplifica tus habilidades cerebrales, logra una mayor concentración y enfoque y nota el cambio en las nuevas ideas creativas, la retención, la toma decisiones y la forma en que te sientes al hacerlo. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Desactivado !!