Trabaja tu espiritualidad para poder sanar

    Una de las satisfacciones más poderosas de nuestra vida, es cuando sentimos esa paz interior. 🧘‍♀️ Esa sensación de que todo está en su orden perfecto, que nada falta, y que nuestro propósito esta encaminado.  🙇 No significa que ya no hay nada por vivir, al contrario, es cuando más disfrutamos vivir, hacemos que cada día cuente realmente, generamos recuerdos y memorias de las vivencias que tenemos diariamente, llenando de aprendizajes, enseñanzas y experiencias cada situación, y lo más importante, disfrutamos los momentos de descanso y relajación que también nos regalamos.  

Pero, la pregunta poderosa sería: ¿Cómo trabajo mi espiritualidad? 

      Tenemos que iniciar explicando brevemente: Qué es la espiritualidad.   La espiritualidad es la vida interior.  Es la forma en que se entiende manera personal el mundo y el universo. Las expresiones y prácticas de vida que alimentan a nuestro espíritu.  La espiritualidad no implica ser religioso.  Es conocer el interior de nuestro ser y estar en armonía con lo que somos. 

    Trabajar en la propia espiritualidad es crear experiencias interiores más profundas, que  conduzcan  a dotar de sentido y propósito a las propias acciones y existencia, independientemente de lo que pase en el exterior, lo que significa aprender como encontrar disfrute en las vivencias diarias, contando con un sistema de valores y el compromiso de aplicarlos.  Nuestra espiritualidad nos permite centrarnos en algo que va más allá de uno mismo,  a trascender.   Una forma de lo lograrlo es desarrollando el  potencial creativo, contemplar la vida y aprovecharla de acuerdo con las propias aspiraciones y convicciones. 

    La espiritualidad tiene que ver con vivir en propósito, y esto no es precisamente tener un propósito o misión de vida,  sino de vivir con tus principios y valores, siguiendo el camino de tus metas y sueños. 

✨ Una de las cosas que se pueden hacer para trabajar y profundizar la espiritualidad personal 🧘‍♀️ son: 

  • Talleres y cursos especializados.
  • Aprender técnicas  y prácticas de meditación.
  • Ir a terapias ya sea con psicólogos, Coaches de vida o espirituales y/o terapeutas diversos en técnicas holísticas.
  • La oración diaria y fortalecimiento de la fe personal en caso de que se tenga, sino en profundizar en uno mismo, desde el amor y la generosidad. 
  • Leer libros y contenidos de desarrollo personal, espiritualidad, descubrimiento interior, temas holísticos, energéticos y de sanaciones emocionales. 

   El proceso de crecimiento espiritual, su trabajo e introspección es distinto para cada ser humano.   Cada uno de nosotros tenemos diferente historia familiar, experiencias de crecimiento, de experimentar el mundo, nuestra alma ha pasado por varios procesos y vemos le vida de una forma muy distinta a los demás, eso entre muchas cosas nos hace únicos y precisamente todo este conjunto de características únicas hacen que el proceso espiritual vaya avanzando con velocidad variada, y en caminos alternos.  

   Puedes realizar alguna o varias actividades sugeridas en los textos anteriores, pero siempre trata de elegir a un mentor que te enseñe el camino de una manera más práctica.

 

La importancia de  seleccionar a nuestros guías o maestros.

     Uno de las claves de tu crecimiento espiritual, es la elección que tomes al escoger a tu mentor o guía en el proceso.    Estamos en una época de mucha competencia y sobre todo tendencia en temas holísticos y espirituales, por lo tanto existe una variedad de personas que sin entrenamientos o experiencia ofrecen talleres y terapias de esta índole.  Llevan a las personas a estados peligrosos de transformaciones.  Aquí radica la importancia de elegir bien a tu mentor o guía.   Existen una serie de características que debes elegir para tener un aprendizaje y desarrollo adecuado de tu mente, emociones, y energía personal.   Tener a un mentor que te acompañe es un regalo para tu alma y para tu exploración personal. 

      Aquí te menciono algunas características que tienen los buenos mentores: 

👉 Investiga su preparación y/o experiencia dentro del tema que quieres aprender.

👉 Adopta la costumbre de leer y revisar los testimonios y comentarios de las personas que ya han tomado.

👉 Su conocimiento y expertis te ayuda a ahorrar recursos y tiempo, no permite que te pierdas entre todas las ideas que van llegando a ti y lo que quieres lograr. 

👉 La estructura mental que desarrolla un buen mentor, le da orden a tus procesos e ideas, y te acompaña en un recorrido más práctico y sabio en tu autodescubrimiento, aprendizaje, desarrollo, crecimiento y expansión de tu energía.

 

      En nefer tum tenemos a los mejores maestros en todos los cursos que ofrecemos, basamos el éxito de los estudiantes en la experiencia de cada uno de sus mentores,  años de estudios, viajes, conferencias, talleres, cursos, y décadas de preparación con distintos mentores internacionales.  Además de la basta experiencia en creación de sus propios cursos y terapias. 

          👩‍💻👩‍🏫 Conoce nuestros cursos y talleres 👨‍💻👨‍🏫

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error: Desactivado !!