Clase 1. La mente

🎧 Ejercicios auditivos 🎧

Clase 1.  La mente

Gabriela Rodríguez

La mente

 

      Aunque tenemos una mente, no somos la mente, a pesar de que nos acompaña por todo el recorrido que se llama vida, muy a menudo se convierte en el peor obstáculo del ser, en la búsqueda de la libertad interior y el sosiego, porque está encadenada por muchas ataduras que hay que ir liberando para que pueda surgir lo mejor de la misma como su cordura, la claridad, la comprensión y la intuición.

 

       Hasta que no se trabaja sobre ella con conciencia, se lograra purificar y desarrollar. La mente, se caracteriza por su inestabilidad, descontrol, ambivalencias y dolorosas contradicciones.

 

    Es una auténtica fábrica de sufrimiento, crea conflictos imaginarios, tensiones y malestares físicos.

     La mente es quien limita, encadena, confunde, crea división y se pierde en temores infundados, pensamientos ingobernables, obsesiones y tendencias insanas.

 

“Está en la naturaleza de la mente pensar, como en la del fuego quemar”

 

    Los pensamientos, muy a menudo, no son claros, libres de condicionamientos ni voluntarios, los pensamientos tienen el control, ellos piensan a la persona, distorsionan la realidad, retroalimentan emociones nocivas y roban la paz interior. Estas mentes caóticas ingobernadas, esclavizan se enredan en apegos y prejuicios, puntos de vista que se interconectan con otros y que crean realidades de fantasía.

 

        A la mente, se le debe conocer, regular, reorganizar, sanear, estructurarla, controlarla y ponerla al yugo (yoga) de la voluntad y de la consciencia, dándole lucidez.

 

      La mente es una extensión de la sociedad, una mente enferma crea sociedades enfermas, una mente contaminada por la ofuscación, el odio, la ira, crea destrucción y caos. Mientras no se modifique a la mente, la mayoría de las personas, serán arrebatadas, y esto crea mucho sufrimiento.

 

      La mente es el órgano de percepción y cognición y de acuerdo al yoga, tiene a su cargo 4 funciones:

 

1.- Mente receptiva: Su función es conectar los órganos sensoriales con los de acción.

 

2.- Mente inconsciente: Donde se depositan todos los condicionamientos, huellas e impresiones por debajo de la conciencia, es un reservorio que por lo general es caótico y desordenado. Sus hilos de conexión invisibles, condicionan la conducta mental, verbal y corporal de la persona, robándole su identidad y su libertad interior.

 

3.- La mente yoista: La individualidad y el ego el personaje separador y defensivo, la voluntariedad, la manipulación, el control y el dominio del otro.

 

4.- La mente del juicio: El razonamiento lógico o ilógico.

 

       Mediante los siguientes ejercicios que realizaremos buscamos que tu mente pueda alertar sus sentidos, despertarlos para que la información que recibas sea más clara y directa y menos falseada, y para que dicha percepción sea más intensa, en el aquí y ahora, libre de juicios, prejuicios y filtros socio culturales o psíquicos. Esperamos que se pueda drenar el inconsciente, tomando territorios neuronales poseídos por el caos, con el ensanchamiento de la conciencia. Sujetar al ego y evitar que se exacerbe y domine tu vida. Purificar tu razonamiento para facilitar el entendimiento correcto de las cosas y mejorar tu memoria.

 

Meditación

Gabriela Rodríguez

Practica de meditación, duración 30 minutos

 

Indicaciones:

 

 

Mente alerta y sosegada.

 

Cuerpo estable.

 

Si tienes que mover tu cuerpo hazlo con conciencia y lentitud.

 

Cada vez que la mente se distraiga, tráela de vuelta incansablemente y regrésala al ejercicio.

error: Desactivado !!